Política de devoluciones
12. Gastos de transporte en desistimientos y devoluciones
En caso de desistimiento o devolución de Productos, se aplicarán los siguientes gastos.
Desistimiento o devoluciones con origen en España y Portugal (Península) 4,90€ IVA incluido
Desestimiento o devoluciones con origen en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla 9,90€ IVA incluido
Estos gastos no serán aplicables en devoluciones de productos defectuosos o en devoluciones realizadas en nuestra librería física.
13. Gastos de gestión de pedidos y manipulado
Si el Cliente rechaza el pedido enviado por cualquier motivo ajeno a Librería Formatos, queda a criterio de ésta el reembolsar o no los gastos de gestión y manipulación, ya que estos son reembolsables en caso de que el producto sea defectuoso. Los gastos de gestión y manipulado son de 2,90€ por pedido.
14. Derecho de desistimiento
Librería Formatos le informa que dispone usted del derecho de desistimiento, siempre que los productos adquiridos no se encuentren en las categorías contempladas en el Artículo 45 de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista, que será ejercitado de acuerdo con las siguientes condiciones.
Los pedidos se pueden cancelar sin coste alguno hasta el momento en que el envío se hace efectivo. Si recibimos aviso de cancelación una vez el paquete esté enviado, será considerado una devolución.
14.1 Devoluciones
La Librería Formatos aceptará todas las devoluciones (según las condiciones abajo detalladas) que se efectúen dentro del plazo señalado de 14 días naturales contados a partir de:
a) En el caso de los contratos de servicios, el día de la celebración del contrato.
b) En el caso de los contratos de venta, el día que el consumidor y usuario o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material de los bienes solicitados.
La Librería Formatos aceptará las devoluciones que cumplan con el plazo de desestimiento y siempre que se encuentren en perfecto estado, de modo que una vez recibido el Producto, Librería Formatos procederá a la previa comprobación de su estado antes de proceder al cambio del Producto.
No se admiten devoluciones de productos que pueden ser reproducidos o copiados con carácter inmediato, (discos compactos, DVD, software, películas de vídeo, libros, revistas, etc.), a no ser que se devuelvan en su embalaje o retractilado original y en cualquier caso sin abrir y en perfecto estado, exceptuando los casos de mercancía defectuosa.
Librería Formatos S.L. no acepta envíos a portes debidos, los gastos de envío por devolución o desistimiento corren a cargo del Cliente, salvo en el caso de Productos defectuosos. (Ver apartado 12)
Bajo ningún concepto se aceptará la devolución de revistas o libros leídos, fotocopiados, subrayados, escritos, etc. Por las características especiales de ciertos libros y revistas, no admitimos devoluciones o cambios de libros o revistas como: guías de viaje, libros de texto, códigos de derecho, manuales técnicos, etc.
14.2 Devoluciones por mal estado o defecto
En el caso de que reciba un libro o revista en mal estado, o que presente un defecto de fabricación (mal encuadernado, faltan páginas, etc.) se cambiará por otro igual y se enviará sin costes de envío. En caso de no poder reponerse por otro igual, el importe del mismo se ofrece en un vale sin caducidad a usar en una futura compra. La responsabilidad de Librería Formatos se limita a dicha reposición.
14.3 Devoluciones por error propio
Naturalmente, quedan excluidos de los anteriores supuestos aquellas devoluciones que se deriven de un error nuestro. En cuyo caso, Librería Formatos se compromete a cambiar el Producto enviado por error, por otro igual; y nos haremos cargo de los gastos de recogida de la devolución y del nuevo envío.
Los gastos de envío de la devolución correrán a cargo del Cliente excepto para los libros defectuosos o en mal estado, de acuerdo al Artículo 108 LGDCU.
Las devoluciones o reclamaciones pueden hacerse efectivas en la dirección postal indicada en el encabezamiento de las presentes condiciones.
Con el propósito de prestar un mejor servicio y asegurar el control interno de la devolución, rogamos se incluya en la notificación los siguientes detalles del pedido respecto del cual se desea ejercitar el derecho: el número de pedido y/o factura, la fecha en la que se realizó el pedido, la fecha en que la que fue recibido y una breve descripción de los Productos.
El cliente puede consultar las condiciones generales de venta completas en el siguiente enlace: Condiciones de venta