Información Extra
¿Cómo suena la Tierra? En Stations, el músico Stuart Hyatt se une a PRINTtEXT para invitar a poetas, compositores y científicos a responder esta pregunta. Lo que comienza como un gran experimento científico se transforma rápidamente en un dúo lírico con el suelo encantado debajo de nosotros.
Hyatt y Enrique Ramírez comienzan el texto con exámenes de un sensorium de toda la Tierra. Luego, el texto se ramifica en tres direcciones: Invocación, Ensueño y Rapsodia, antes de volver a converger en Quieting.
En Invocación, Hanna Benn transcribe un leitmotiv de sus duetos vocales con el planeta, mientras que Ashon Crawley abre el paisaje con un himno. A continuación, Gustavo Valdivia despacha un vibrante informe tectónico precolonial desde los Andes. En Reverie, Paige Lewis despliega una fantasía cuántica sobre espectrogramas pixelados. En Rhapsody, Joan Naviyuk Kane, Kashina e Ishmael Angaluuk Hope exploran terrenos sensoriales (y extrasensoriales) para dar sentido a topografías tanto familiares como extrañas. En Quieting, Anaïs Duplan y Laraaji escuchan lo nuevo audible (armonías descubiertas, nuevas disonancias) cuando el planeta se desacelera. Finalmente, Debi Kilb y un consorcio de sismólogos ofrecen una base de postludio basada en ciencias, tanto duras como blandas.
STATIONS. LISTENING TO THE DEEP EARTH reúne múltiples voces y formas polifónicas de saber, incitando al lector a escuchar más de cerca los mágicos sonidos de nuestro planeta.